Páginas

sábado, 18 de mayo de 2013

Ciclos de la vida

En la vida existen muchos ciclos, de los cuales muchos son malos y hay pocos buenos.
Empezamos, como todos sabemos, con la satisfacción sexual de los padres, lo que conocemos como 'sexo' o 'amor'. Creo que la mayoría de los que están leyendo este blog ya saben como es el proceso, así que saltamos directamente a cuando somos recién nacidos.
Cuando somos unos bebes, todo es bonito, aunque no para todos, me entristece mucho saber que hay bebes maltratados, a los que incluso matan.
En la niñez todo cambia, sobre todo si tienes algún hermano mas pequeño, ahí es cuando tu pasas a un segundo plano, nadie se interesa por ti, y les importa muy poco lo que hagas para llamar la atención.
Esto lo digo desde una perspectiva, en la que yo pienso, que es la mas común.
Pubertad. La pubertad es ese periodo en el que dices que eres muy mayor para hacer determinadas cosas y muy pequeño para otras. En la pubertad descubrimos nuestro cuerpo, por lo cual debemos cuidarnos y hablar de ellos con total libertad, ya que yo no creo que sea un tema taboo. En este ciclo pensamos en que hacer; te aburres en casa, quieres salir y disfrutar y tus padres no entienden eso (como que si ellos hubieran nacido adultos).
Adolescencia, este es mi periodo. Es cuando mas experimentas cambios; en el ámbito corporal, sexual, mental y social. Desde mi punto de vista la adolescencia es algo que hay que llevar con paciencia aunque hayamos pasado momentos muy malos, hay que saber levantarse de cada caída  porque no siempre caminaremos de pie sin tropezarnos.
Como ya he dicho en varias ocasiones hay que ser quien quieras ser, porque eso te definirá en el futuro, así que se adolescente, explora varias 'tribus' urbanas e identificate con quien te sientas mejor.
Adultos, ¿cuantas veces los menores no han querido ser mayores? muchas, muchas veces. Pero la vida del adulto no es color de rosa, la vida del adulto consiste en trabajar, estudiar, sacar una familia adelante y contribuir al Estado. Personalmente consideraría que es el 'peor' ciclo de la vida, porque es cuando mas tienes que demostrar a la gente lo que vales, lo que has conseguido y como lo has hecho, eso es difícil  sobre todo si nos has estudiado y no tienes una carrera; tu cara es la de 'soy un fracasado'. Pero no lo eres porque aunque no tengas estudios has sido capaz de trabajar y esforzarte. Me da mucha rabia las personas de 23 años que dicen no hacer nada porque son jóvenes. Si, eres joven, pero querid@ amig@, por encima de eso, eres adulto, y si tienes derechos, tienes responsabilidades.
Ancianos, las personas a las que decimos querer y no lo demostramos, personas que han dado todo por nosotros, en la mayoría de las ocasiones, y que incluso han llegado a ser mejores que nuestros padres. Las personas que han vivido los momentos mas duros de la etapa mundial, y de la cual a muy pocos se les han dado méritos. Son las personas que mas tenemos que cuidar, junto a los niños, porque son los mas vulnerables en casi todos los ámbitos. En general personas que queremos, pero que no cuidamos; personas con las cuales deberíamos estar el mayor tiempo que podamos, pero que solo estamos con ellos por obligación o porque ya se han ido.

Estos son los ciclos de la vida, desde mi punto de vista general, porque podría entrar mas en materia y ser especificativo en ciertas cosas, pero por ahora creo que es lo mejor para ir calentando el teclado.
Todas estas visiones son personales, incluyendo anécdotas y datos reales sobre mi.

                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario